Ramón González de la Torre expuso en Madrid

Del 22 de mayo al 3 de junio, el socio Ramón González de la Torre ha presentado en la Sala de Exposiciones “La Paloma” de Madrid una muestra del Madrid más castizo que han sabido mostrar sus pinceles.

El autor ha aprendido las técnicas expresadas en sus cuadros, casi siempre de forma autodidacta, tocando prácticamente todas las técnicas y llegando a montar un pequeño taller de pintura y grabado en su propia casa.

Desde allí nos llegan las obras de “Madrid, Madrid, Madrid”, con las que ha recreado algunos de los lugares más emblemáticos de la capital a través de los trazos de Ramón González de la Torre. Se trata de una colección de 14 obras con las que recorreremos calles y barrios como Gran Vía, Callao, Ópera o Retiro, así como disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Pintados en su mayoría al óleo, los cuadros de esta exposición de estilo impresionista muestran a menudo “churretones” con los que el autor juega a perder el control sobre la obra dejando a merced de la gravedad los caprichosos trazos de pintura que finalmente terminan por mostrar lo que en un principio se perseguía. Junto con esta técnica, Ramón González de la Torre combina el uso de la espátula con el de todo tipo de objetos cotidianos que encuentra por su estudio.

Ramón González de la Torre pertenece a la Asociación Española de Pintores y Escultores y compatibiliza su trabajo en Contracorriente como Director Creativo con la fotografía y la pintura, al mismo tiempo que escribe libros e imparte clases de fotografía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad