Javier Sierra recibe hoy el título de «Hijo Predilecto» de Teruel

El autor superventas Javier Sierra, colaborador habitual de la Asociación Española de Pintores y Escultores y ganador del LXVI Premio Planeta de novela 2017 con la obra “El fuego invisible”, recoge hoy, en un solemne acto, el título de “Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel”, localidad que le vio nacer,  que se celebrará en la iglesia de San Pedro.

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó por unanimidad el pasado 7 de mayo dicha distinción. En aquel momento, la alcaldesa, Emma Buj, destacó que este turolense ejerce como un excelente embajador de su ciudad, promocionando Teruel y ayudando en todo lo que puede “incluso en cosas que no se ven”. Buj también hizo referencia al reconocido prestigio profesional del último Premio Planeta, así como a su calidad humana. El cien por cien de las personas a las que se solicitó el aval para el nombramiento, en un total de 92, presentaron escritos apoyando la distinción.

Entre esos avales, figura el de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que no dudó en aportar la experiencia que la centenaria entidad mantiene con el autor, en una cariñosa y entrañable carta que forma ya parte del expediente del nombramiento.

Al acto está invitada de forma especial la centenaria Asociación Española de Pintores y Escultores, que ante la imposibilidad de poder asistir, quiere sumarse así a las felicitaciones y múltiples muestras de cariño que sin ningún tipo de duda, hoy le llegarán.

José Gabriel Astudillo, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y Javier Sierra,

en la reunión del Jurado del 53 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura que se celebró en febrero de 2018

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad