Jesús del Peso y Javier Lledó: espacios convergentes de la línea y el plano

Catálogo digital de Jesús del Peso y Javier Lledó

 El martes 16 de julio tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de “Espacios convergentes de la línea y el plano», nos presentaron los socios Jesús del Peso y Javier Lledó.

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, la Secretaria General Mª Dolores Barreda Pérez y los Vocales Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Carmen Bonilla Carrasco, el Bibliotecario Fernando de Marta, la Tesorera, Ana Martínez Córdoba y la Asesora de Presidencia Itziar Zabalza Murillo.

La muestra nos la presentaron así los propios autores:

La obra de Jesús Del Peso y Javier Lledó, se levanta por sí misma, y sus volúmenes se deslizan hacia el espacio como si estuvieran flotando. Los volúmenes se descomponen, volviéndose etéreos distanciándolos de los hábitos perceptivos convencionales, reconducen la posición del espectador   y cuestionan sus ataduras con lo terrenal. Es un descubrimiento incesante de perspectivas y apariencias diferentes sobre las cuales se fijan las sorpresas de crear situaciones cada vez distintas. Por ello sus creaciones tiene la curiosa capacidad de lograr conmover al que la observa, más allá de que cada pieza tiene tantas lecturas como espectadores.

Podría decirse que en la exposición -ESPACIOS CONVERGENGENTES DE LA LINEA Y EL PLANO- la escultura y pintura de ambos artistas, es fuerte y rotunda al tiempo que ligera y sensible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad