Novais: simbiosis

Catálogo digital de Novais

El viernes 5 de julio tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de “Simbiosis», nos presentará la socia Novais.

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, Juan Manuel López-Reina, Vicepresidente, la Secretaria General Mª Dolores Barreda Pérez y los Vocales Antonio Téllez de Peralta, Carmen Bonilla Carrasco, la Tesorera, Ana Martínez Córdoba y la Asesora de Presidencia Itziar Zabalza Murillo.

La muestra nos la presentó así A. Nero (Crítico de Arte):

«La exposición que la pintora Novais inaugura en la asociación AEPE, bajo el título de “Simbiosis” donde

Presenta una colección de 15 obras realizadas al óleo, de diferentes temáticas y formatos, fusionado la atracción con el expresionismo en un juego de formas y colores de expresión, que tan bien sabe manejar la pintora.

Esta pintora gallega que es reconocida por su estilo de “Musa del Color” ya que su paleta está llena de vida y expresión, fuerza y viveza, no deja a nadie indiferente ante sus obras, siempre novedosas y creativas.

Novais cuenta con una amplia trayectoria artística, ya que expuso en gran parte de España, Paris, Suecia, Italia, San Francisco, Dallas, Los Ángeles etc.

Novais ocupa un lugar destacado entre los pintores gallegos, a base de esfuerzo y buen hacer durante años, aparte de su formación académica.

En el mes de diciembre la pintora tuvo la exposición

“Intenciones” con gran éxito en la casa de Galicia en Madrid.  

Presenta una exposición “Simbiosis” con algunas de sus últimas obras. Es pintora experimentadora, buscadora de mil caminos diferentes, centrada su básico interés en lo original, en una constante intervención en todas las contradicciones y politizaciones de la expresión artística contemporánea. Pintura, dibujo, collage, técnicas mixtas, …Novais es artista completa, adaptada y adaptable a cualquier técnica y a su vez aceptando cualquier posibilidad para integrarla a su arte en una plasmación de elegantes y austeras composiciones que son reflejo de un juego entre la intuición y lo imaginario».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad