Luisa Jiménez Garrudo: reflejos

Catálogo digital de Luisa Jiménez Garrudo

El martes 3 de septiembre tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de “Reflejos», nos presentó la socia Luisa Jiménez Garrudo.

El acto estuvo presidido por Juan Manuel López-Reina, Vicepresidente de la AEPE, en ausencia del Presidente, y estuvo acompañado por la Secretaria General Mª Dolores Barreda Pérez y los Vocales Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Paloma Casado, Carmen Bonilla Carrasco, la Tesorera, Ana Martínez Córdoba y la Asesora de Presidencia Itziar Zabalza Murillo.

La muestra nos la presentó así la propia artista:

«Tras acabar la carrera de Bellas Artes, la artista salmantina ha vagado por el mundo laboral de la Restauración de Obras de Arte, la Ilustración y el Diseño Gráfico. Su pasado como restauradora, la ha conferido una experiencia profesional para saber y entender diferentes metodologías en la pintura, y a base de probarse a sí misma, se decantó por los acrílicos.

Esta muestra, es una obra sincera y directa, una búsqueda de imágenes que representan las cosas, las personas, pero sobre todo, las emociones que nos rodean y que la artista las hace suyas. Reflejos del ser humano en la naturaleza y viceversa, reflejos de la sociedad en la que vivimos, esa sociedad que nosotros mismos construimos y que también criticamos. En definitiva, un ejercicio de autocrítica, plasmada con un estilo personal, en el que intenta aunar su realidad y su expresividad. De forma general, da importancia a la figura, y el fondo (aunque acompaña) es reflejo de sencillez compositiva, para que el espectador se centre en lo que ella quiere. Su obra quiere hablar, no hace cuadros para decorar, hace cuadros para contar cosas y despertar emociones en quien los contempla.

Su manera de abordar un trabajo es atípica. Primero investiga sobre lo que quiere transmitir, esboza dicha idea mediante el retoque fotográfico en el ordenador, y finalmente lo pinta de manera “tradicional”.

Todo vale para dar rienda suelta a la imaginación, pero en esta exposición usa mayoritariamente el lienzo, aunque hay también obras en las que ella misma hace el soporte y usa otros materiales, como es el caso de la madera o el cartón».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad