Juan Alcalde recibirá el martes la “Medalla de Honor” de la Asociación Española de Pintores y Escultores

 

Uno de los máximos exponentes de la Escuela de París, el pintor y grabador Juan Alcalde, recibirá el martes la Medalla de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores, galardón de carácter puramente honorífico que se adjudica solemnemente bajo unas claras condiciones de ejemplar resonancia y público aprecio y reconoce a aquellas artistas que se han distinguido de modo sobresaliente en el mundo de la creación artística.

La entrega de esta distinción se producirá en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la sede social de la Asociación Española de Pintores y Escultores el martes 18 de octubre de 2016, a partir de las 19 horas, y en el que intervendrán la Secretaria General de la centenaria entidad, Mª Dolores Barreda Pérez, y el Presidente de la misma, José Gabriel Astudillo López.

La Insignia es una distinción propia de la institución que diseñara en los años 40 el que fuera Presidente de la entidad y escultor, Fructuoso Orduña, y que simboliza el arte en forma de una mujer que sostiene a Palas Atenea, diosa de las artes, y que antes que Juan Alcalde han recibido personalidades como José Cruz Herrera, Julio López Hernández, Tomás Paredes Romero o Eduardo Naranjo.

Tras la entrega del galardón, el homenajeado Juan Alcalde disertará sobre su larga vida en una esperada entrevista que promete será del todo interesante.

 

juan-alcalde

medalla

invitacion-juan-alcalde

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad