Juan de la Cruz Pallarés expone en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón

El próximo viernes 9 de enero, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición del socio Juan de la Cruz Pallarés, que tendrá lugar en la “Sala Altamira” del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, situado en la Avenida de Pablo Iglesias, s/n  (28922 Alcorcón), y que se podrá visitar del 9 al 31 de enero de 2015.

Juan de la Cruz Pallarés tiene muchos estilos, realista, cubista, surrealista,figurativo…  Creo recordar haber visto también entre sus obras algún collage y otras técnicas como el ensamblaje.

Pero no tiene un estilo único y claro, porque el estilo no es algo que se utiliza o se escoge, sino que es el producto de su manera de pensar, ver, ser y sentir, y todo eso es lo que hace que su estilo sea tan propio.

En su obra hay cambios y significaciones simbólicas, científicas, sociales, pero básicamente, hay sentimientos y sensaciones que se desbordan con una tremenda imaginación que le lleva a reunir formas y materiales de una manera magistralmente ordenada en un caos natural.

Expresionista en algunas formas, cubista en otras, su entelequia se resume en pintar lo que le nace y como le pide su fantasía, con colores atrevidos, acordes, a veces surrealistas, pero siempre llamativos y bien armonizados.

Para ver la pintura de Juan de la Cruz Pallarés no es básico entender de pintura, porque la pintura, el buen arte, se siente y toca nuestra fibra interior, que te dice que ahí hay algo, que te llena. La belleza que el corazón encuentra al mirar sus obras, es una emoción que será distinta en cada uno de los espectadores, pero que en ningún caso nos dejará indiferentes, ya que Juan sabe bien cómo atraer la atención del espectador y cómo crear una armonía pictórica única.

Cabe recordar que los proyectos expositivos realizados en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, y bajo la dirección de Rafael Liaño, han sido siempre muestras muy importantes en la trayectoria artística de España, convirtiéndose en una de las más importantes metas expositivas en los años 80.

Sala Altamira
Centro Municipal de las Artes de Alcorcón
Del 9 al 31 de enero de 2015
Inauguración: viernes 9 de enero, a las 19 h.
Avenida Pablo Iglesias, s/n, Alcorcón. Madrid
Horario: de lunes a domingo y festivos de 10:00 a 14:00; de lunes a viernes 17:00 a 21:00.

Juan dos

Juan tres

Juan

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad