La AEPE abre Delegación en Japón

Gracias a la socia Cassia Rubio, y a instancias del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, se abre una Delegación en Japón, con el principal objetivo de fomentar las relaciones artísticas entre ambos países y la aportación del conocimiento artístico, justo en estas fechas en las que se celebra el Año Dual España-Japón, que conmemora y celebra los primeros contactos entre ambos países, que se remontan a los siglos XVI y XVII, y cuyo máximo exponente fue la misión a España de Hasekura Tsunenaga (la Embajada Keicho).

Para comenzar las actividades, se está realizando un proyecto de cuya propuesta se informará oportunamente, para que todos aquellos socios interesados en realizar actividades conjuntas en ambos países, tengan la opción de participar y sumarse a la importante labor cultural que se desarrolla en la actualidad entre los dos países, y que no es más que el fiel reflejo del interés y la curiosidad que se genera entre nuestros pueblos.

Iniciamos así un importante intercambio cultural en una encomiable labor que señalará cómo el acercamiento cultural y artístico es, definitivamente, el principal afianzador de las relaciones entre ambos países.

Después de la expectación generada por el pintor manchego Antonio López en la exhibición de sus obras, la AEPE espera recoger el testigo y generar exposiciones y muestras de carácter artístico que conmuevan a toda la sociedad nipona.

Cassia Rubio 1

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad