La AEPE en el telediario de Telemadrid del viernes 27

El pasado viernes 27 de junio celebramos una fiesta fin de curso, una jornada especial de puertas abiertas, en la que contamos con la asistencia de muchos socios y amigos y en la que el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, quiso agradecer de forma personal a cada uno de los asistentes,  su implicación con nuestra entidad.

Por la sede de la AEPE, y a lo largo de todo el curso, han pasado alumnos de toda clase y condición, desde artistas noveles deseosos de aprender de la mano de un reconocido profesor como es Antonio Bustos, hasta prestigiosos retratistas como Ricardo Sanz, primer pintor oficial de los Príncipes de Asturias.

Para esta fiesta fin de curso acudieron los alumnos del Taller de Retratos, amigos, socios y artistas que quisieron realizar una gran sesión en la que pintaron a quienes quisieron posar para la ocasión, y en la que tuvimos un modelo de excepción como fue el conocido escritor y periodista Javier Sierra, quien mantiene una estrecha relación con la Asociación Española de Pintores y Escultores de colaboración y apoyo incondicional.

Pero hubo además otra sorpresa y es que la cadena de televisión Telemadrid, quiso vivir con nosotros la emocionante sesión y así lo plasmó en su Telediario de las 9, con un reportaje elaborado por la periodista Teresa Iborra, que acercó a todos los teleespectadores la realidad del retrato en España.

Se da la circunstancia de que ésta ha sido la primera vez que la televisión ha entrado en nuestra sede de la Calle Infantas. Bien es verdad que algunos actos organizados por la Asociación Española de Pintores y Escultores han salido ya en televisión, pero era ésta la primera vez que nuestra sede lo hacía.

Javier Sierra, que se mostró encantado de posar para tan variopinta concurrencia, hizo las delicias de los allí reunidos y estuvo, como ya es habitual en él, atento, amable, solícito y paciente, declarando sentirse “muy honrado” por hacer de modelo improvisado.

En el minuto 42 del siguiente enlace al telediario de las 9 de Telemadrid, se puede ver la noticia completa.

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-2/telenoticias-2-27062014

21

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, aprovechó para entregar a Javier Sierra, un retrato en el que inmortalizar las inquietudes del escritor, que fue muy del agrado del periodista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al principio tímidamente, pero la sala de la AEPE terminó llena de socios y amigos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Javier Sierra fue en todo momento «muy disciplinado».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Presidente y el Director de la Gaceta de Bellas Artes, Juan de la Cruz Pallarés, muy atentos a toda la sesión.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El cámara de televisión mantuvo una actitud muy profesional y se mostró muy detallista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al fondo colgaban los ideogramas de la exposición de la socia Alicia Sánchez Carmona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Vocal de Formación, Juan Manuel López Reina, también inmortalizó el momento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El cámara no perdió detalle de lo ocurrido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conforme llegaban, los socios se unían a la sesión improvisada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Javier Sarrió acudió expresamente desde Alicante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También hicieron una entrevista a Javier Sierra, aprovechando su posado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es la primera vez que la sede de la AEPE aparece en televisión.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Retocando la noticia, justo antes de comenzar el telediario, el cámara y la periodista Teresa Iborra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finalizada la sesión, los que quisieron posar para otras cámaras se unieron a la foto de grupo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Detallista como siempre, Javier Sierra no quiso perder detalle de las obras que colgaban de las paredes de la Sala de Exposiciones de la AEPE, de la socia Alicia Sánchez Carmona.

Twiter Javier Sierra 1

 

Así lo recogió Javier Sierra en su Twitter

Twiter Javier Sierra 2

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad