Mañana se inaugura el II Salón de Verano de Cuenca

La Asociación Española de Pintores y Escultores  hará entrega mañana día 1 de julio a las 19,00 h. de los Premios correspondientes al “II Salón de Verano de Cuenca de la Fundación Caja Castilla La Mancha” organizado por esta entidad centenaria.

En el acto se procederá además a la inauguración de la exposición que consta de una treintena de obras, entre los trabajos premiados, seleccionados, y los artistas invitados expresamente y que contará con la presencia del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, y de distintas autoridades municipales y provinciales de la ciudad, que se han volcado con esta segunda edición de un certamen nacido en unos tiempos difíciles pero con la pretensión de tener una continuidad y consolidarse en el panorama artístico nacional.

El jurado designado para esta ocasión ha estado compuesto por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Pablo Reviriego Moreno, Delegado de Castilla La Mancha de la AEPE, Fernando de Marta y Sebastián, pintor madrileño y Carmen Jacques, socia elegida al azar para realizar esta importante tarea.

La participación de esta convocatoria que llega a su segunda edición ha sido muy elevada y la calidad de la obra presentada ha estado también al nivel de las expectativas iniciales. Además, se ha contado con la participación de dos artistas invitados de excepción: la pintora Mª Josefa Arce Sánchez, natural y residente en la ciudad de Cuenca, y el escultor residente en Barcelona, Carlos Ballesteros, que presenta cinco de sus últimas obras.

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, quiere agradecer a la Fundación Caja Castilla La Mancha su interés por apoyar a los artistas y destaca que Cuenca cuenta con una oferta artística envidiable, con obras de los mejores artistas contemporáneos del panorama artístico español. Además, quiere reconocer el esfuerzo que el resto de instituciones como el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial han hecho, apoyando sin ningún tipo de dudas este Salón, y les emplaza a mantener el mismo espíritu de colaboración para próximas ediciones, en una forma de trabajar conjuntamente por un proyecto común que no es más que una apuesta decidida por fomentar el mundo de la cultura.

En el transcurso del acto de inauguración tendrá lugar la lectura del acta del Jurado de selección y calificación del Salón, dándose a conocer de este modo los premios y las obras seleccionadas.

Invitación inauguración

Cartel II Salón de Verano de Cuenca

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad