La AEPE se adhiere al Año Benlliure

El Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent celebran este año del LXXV Aniversario del Fallecimiento de Mariano Benlliure Gil, bajo el lema “Las infinitas formas del alma”.

Un amplio calendario de actividades en los que estará presente la Asociación Española de Pintores y Escultores, que acaba de firmar su adhesión al AÑO BENLLIURE, mediante un escrito dirigido al Alcalde de la localidad, José Manuel Penalva Casanova y al Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, José Antonio Maciá Ruiz.

El escrito, que José Gabriel Astudillo López ha firmado en nombre de la institución y en representación de todos sus socios, destaca:

Con motivo de la petición de adhesión a la celebración del LXXV Aniversario del fallecimiento de Mariano Benlliure, y como Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, con fecha 3 de enero de 2022 he reunido a la Junta Directiva en pleno, que ha votado unánimemente a favor de dicha adhesión, que me complace transmitirle, así como el privilegio que para todos los miembros de nuestra institución supone sumarse a la celebración que van a abordar.

Nuestra más sincera enhorabuena por tan brillante idea, nuestra gratitud por el recuerdo a quien fuera uno de nuestros fundadores y nuestro orgullo por saber que existen aún ciudades en España, como es el caso de Crevillent, en donde se honra la memoria de los maestros del arte con mayúsculas”.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad