La Fundación Down Madrid visita la exposición «8 Artistas unidos por el color»

El pasado día 5 de mayo de 2022 se inauguraba la exposición «8 Artistas unidos por el color», organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores en la Sala de Exposiciones de la Junta Municipal de Usera, integrada por los artistas Esther Aragón, Juan Luis Barud, Curiaqui, Maryla Dabrowska, Enrique Delgado, Federico Echevarría, Ricardo Mas y Emilia Moreno.

El acto de inauguración, presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, fue todo un acontecimiento, ya que reunió a un numeroso público que no quiso perderse el acontecimiento.

La participación en la muestra de un artista Down provocó el entusiasmo de quienes visitaron la muestra, y sobre todo de la Fundación Down Madrid, con la que la Asociación Española de Pintores y Escultores colabora abiertamente para lograr la inclusión de los artistas de este colectivo en actividades y exposiciones, contemplando la Medalla Down Madrid que se otorga en el tradicional Salón de Otoño.

El interés  provocado dio lugar a una actividad muy especial en la que alumnos de la Fundación Down con discapacidad, acudieron a visitar la exposición, acompañados por algunos monitores.

El día 19 de mayo, alumnos, monitores, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, acompañado de algunos miembros de la Junta Directiva como Alicia Sánchez Carmona, Fernando de Marta y Carmen Bonilla Carrasco, José Luis Manzanares, Gerente de Tritoma Gestión Cultural, el responsable de los servicios culturales del distrito de Usera y algunos artistas integrantes de la exposición “8 Artistas unidos por el color”, como Federico Echevarría, Emilia Moreno y Enrique Delgado, se dieron cita a las 11 de la mañana en la Sala de Exposiciones de la Junta de Usera.

Una vez allí, los artistas presentes explicaron a los chavales su obra, lo que para ellos es el arte, y trataron de contagiar su ilusión por la pintura a unos alumnos que en todo momento disfrutaron de una actividad especial y diferente.

El artista Down Juan Luis Barud no pudo sin embargo acompañarlos en ese día, pero quiso grabar un vídeo que el Presidente mostró a todos los asistentes, en el que explicaba también su obra y sus sentimientos por el arte.

Recordamos que la exposición se encuentra en la sede municipal de Usera, de la Avenida Rafaela Ibarra, 41, y que se puede visitar hasta el día 30 de mayo en horario de lunes a sábados de 10’30 a 13’30 y de 17 a 20 h (Domingos y festivos cerrado).

Aquí os dejamos algunas fotografías de la visita, y el vídeo que grabó Juan Luis Barud para la ocasión.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad