León acoge una muestra de José Manuel Chamorro

Bajo el título de “Caminos de la luz”, el socio José Manuel Chamorro expone desde el 27 de noviembre y hasta el 29 de diciembre, en la Sala Municipal de Exposiciones San Marcelo de la ciudad de León, una muestra patrocinada por su Ayuntamiento.

Desde el contraluz en el horizonte hasta el destello en la minúscula gota de rocío, la luz abre, silenciosa, multitud de caminos.

Itinerarios a través de formas, luces, sombras, colores con sus infinitas y armónicas combinaciones, sutiles matices, desde el espacio diáfano a los arcanos del abismo, al más recóndito latir en la penumbra, en el místico silencio del rincón o de la noche… En cuya contemplación brota el afán de recorrerlos, explorarlos en busca de la esencia última que se presiente pero que siempre es un “más allá”, como un horizonte inalcanzable en que consiste el quehacer pictórico.

Así pues, peregrino tenaz, con el bagaje de las técnicas del óleo: veladuras, empastes, fundidos, armonizaciones, contrastes, grafías de factura directa…, partiendo de fondos blancos o de color sobre soportes de lienzo, arpillera, tabla, arenas, papel y en formatos que van desde 195 x 130 cms. a 19 x 19 cms. han ido surgiendo los 45 cuadros que muestro en esta exposición de la Sala Municipal de San Marcelo de León.

El Escorial, 4 de noviembre de 2014 . José Manuel Chamorro

2

1

4

8

6

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad