Mª Dolores Barreda Pérez

Secretaria del Jurado del 87 Salón de Otoño de la AEPE

El Salón de Otoño es clásico en la temporada expositiva del otoño de Madrid, convirtiéndose en una de las mejores exposiciones anuales que pueden visitarse en el madrileño Parque del Retiro, cada año más avalada por la crítica y el público.

Con toda la razón del mundo, el Salón de Otoño es el certamen artístico más antiguo y prestigioso de los que se convocan en España.

110 años después, una de las instituciones más antiguas y más vivas del mundo de la cultura y el arte en España, sigue fiel a su idea fundacional en la defensa del arte y los artistas; ilusionados al contribuir a la difusión de las bellas artes en una situación tan grave de crisis cultural como la que vivimos y ante la falta de acciones concretas que, como el Salón de Otoño, supongan una auténtica oportunidad para los artistas.  

Estamos muy satisfechos del nivel de participación y la calidad de la obra presentada, y porque a pesar de la pandemia que vivimos, los creadores han respondido muy bien a un certamen que es ya pura historia en el arte de España, puesto que llega a su edición número 87 venciendo todos los inconvenientes que han venido a agravar la difícil situación de los artistas en nuestra sociedad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad