Mañana se inaugura la exposición “Tres siglos de escultura”

Con la colaboración de la AEPE

El día 15 de octubre, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición titulada “Tres siglos de escultura: Fundición Codina”, en el Castillo de San José de Valderas de Alcorcón.

La Fundición Codina ha cumplido ya 120 años de andadura por el noble oficio y arte de fundir. Ahora, y coincidiendo con el traslado a unas nuevas instalaciones y con las ganas renovadas de seguir siendo el imprescindible punto de referencia en el mundo de la escultura en España, comienza una nueva andadura para la que han querido preparar una exposición conmemorativa excepcional que tendrá lugar del 15 de octubre al 1 de diciembre en el fantástico espacio que proporciona el Castillo de San José de Valderas, situado en la madrileña localidad de Alcorcón.

Tal y como nos comenta Mª Luisa Codina, José Gabriel Astudillo, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, es el inestimable precursor de esta muestra, que ha perseguido y preparado con mimo, que ha cuidado hasta el extremo para poder presentar una exposición envidiable, única.

La exposición cuenta además con una importante labor de comisariado que ha realizado expresamente Mª Dolores Barreda Pérez, la Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que ha buscado compartir con artistas y público en general, el mundo mágico que se vive en una fundición, como la histórica de Codina, un taller fascinante inmenso y repleto de juegos de alquimia, rebosantes de arte, en donde encontrar una inesperada magia en cada una de las fantásticas piezas que se presentan.

Patrocinada por el Ayuntamiento de Alcorcón, la muestra contiene obras de Julio Antonio, Mariano Benlliure, Miguel Blay, los hermanos Coullaut Valera, José Clará, Victorio Macho, Juan Cristóbal, Adsuara, Barrón, García Muela, Haro, Hugué, Julio López y Francisco López, Manrique, Pablo Serrano, Muriedas, Montilla,… y un largo etcétera, además de Auguste Rodin, lo que hará de esta exposición una de las más importantes del panorama artístico del otoño.

El nombre de la Asociación Española de Pintores y Escultores aparece así en catálogos y dípticos editados a tal fin, en lo que supone una importante actuación que logra dar visibilidad a nuestra entidad, y que no podemos dejar de recomendar por lo interesante y acertado de su celebración.

Fundición Codina: Tres siglos de escultura

Inauguración: 15 de octubre, a las 19 h.

Del 15 de octubre al 1 de diciembre de 2014

M.A.V.A.: Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (Avda. de los Castillos, s/n)

Invitaciones inauguración

MARTINEZ CAMPOS 3

 

logo CODINA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad