Manuel Gracia expuso sus Geometrías en Pozuelo

Bajo el título de “Geo”, el socio Manuel Gracia expuso sus últimas obras en la Sala de Exposiciones Volturno de Pozuelo de Alarcón el pasado mes de noviembre.

En un mundo saturado hasta la extenuación por estímulos visuales efímeros y banales, persigo a través de mi trabajo, y desde la intuición, un encuentro con la sensibilidad del espectador que le conduzca a una experiencia intimista y afectiva.

Creo en la pintura, tanto por la maleabilidad de su carácter físico, cuanto por la posibilidad que ofrece de crear imágenes surcadas, estratificadas, experimentadas. La confluencia en su realización del examen y del hacer de ojos y manos, permite al arte pictórico constituirse en un instrumento privilegiado para la creación de un imaginario capaz de ser disfrutado con una actitud detenida, introspectiva. Un vehículo, como lo es la poesía, para un mayor conocimiento de uno mismo, de los propios impulsos y de los propios anhelos.

Como artista, emprendo una investigación tendente a la expansión de las fronteras del medio pictórico, mediante la investigación de sus condiciones procesuales, de sus métodos y de sus formas de hacer, así como la experimentación del proceso creativo y su peso en el resultado final.

Bajo una estructura geometrizante, se consolidan técnicas y recursos plásticos diversos. El proceso de ideación es obsesivo y constante-mente estoy buscando, observan-do, estudiando, mirando, pensando y, sólo en algunos momentos, en el acto físico de la pintura. En este punto, el diálogo con la obra es crucial y habitualmente se produce un conflicto entre lo planeado y lo imprevisto, dejando a la vista la huella del proceso.

1

2

3

4

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad