Eduardo Naranjo visita la sede de la AEPE

El pintor extremeño Eduardo Naranjo, representante del realismo mágico onírico actual, polifacético y uno de nuestros más grandes artistas contemporáneos, visitó el pasado viernes 12 de junio la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

En un ambiente distendido y relajado, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, acompañado del Vicepresidente, Juan de la Cruz Pallarés, de la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, de los Vocales Alicia Sánchez Carmona y Juan Manuel López Reina y del Bibliotecario de la AEPE, Fernando de Marta, sirvieron de anfitriones a la visita del genial pintor que desconocía la realidad de la actual AEPE a pesar de haber participado en al menos cuatro ediciones del Salón de Otoño entre los años 60 y 70.

Muy interesado por la historia que nos avala y asombrado realmente por la dimensión de nuestros socios fundadores, primeras figuras del panorama artístico del siglo XX, tuvo la oportunidad de valorar de primera mano las actividades que realiza la entidad, mostrándose en todo momento dispuesto a colaborar con la institución, a la que comenzó a valorar más justamente con motivo de la información que la Asociación Española de Pintores y Escultores puso a su disposición.

Un primer encuentro muy grato en el que se reencontraban dos amigos, ya que Eduardo Naranjo y José Gabriel Astudillo realizaron juntos la sonada exposición retrospectiva que se realizara en el Centro Cultural de la Villa de Madrid en 1993.

Astudillo comunicó al célebre pintor la intención de la Junta Directiva de conceder la Medalla de la AEPE a Eduardo Naranjo, como forma de reconocer una trayectoria artística insuperable, llena de arte, de vocación y de poesía.

Eduardo Naranjo se mostró halagado y agradecido y confirmó su participación como miembro del Jurado del 82 Salón de Otoño, siempre que sus compromisos y su agenda lo hagan posible, iniciando así una fructífera colaboración con nuestra entidad que el Presidente agradeció de forma sincera en nombre de todos los socios.

1

3

2

4

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad