Moreno Meyerhoff, primero en visitar el 84 Salón de Otoño

El pintor Pedro Moreno Meyerhoff presentó el jueves 26 de octubre su obra titulada “La cantera”, un Óleo sobre tela encolado a tabla de 22,45 x 90 cm,  que será la imagen del año 2018 del tradicional calendario que edita la Fundación Maxam.

Antes del acto de presentación, el artista visitó la exposición de obras del 84 Salón de Otoño que se inauguraba al día siguiente, acompañado del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, de la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez  y de la Asesora de Presidencia, Itziar Zabalza Murillo.

La cordial charla que mantuvieron durante la visita dio paso a una sincera felicitación por parte del artista, quien aseguró conocer la centenaria entidad como una de las instituciones más prestigiosas actuales, debido fundamentalmente a la calidad de las actividades que realiza la Asociación Española de Pintores y Escultores y al prestigio de todos sus miembros”.

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, el artista Pedro Moreno Meyerhoff y la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez

 

Pedro Moreno Meyerhoff está considerado como una de las figuras actuales más importantes y reconocidas del realismo. Llegó a la pintura por influencia paterna y siguió en ella de manera autodidacta, practicándola primero como afición y posteriormente como vehículo de expresión a nivel profesional. Una dedicación que ha combinado a lo largo de toda su vida con su carrera académica como doctor y profesor de Derecho Procesal. Una formación académica y experiencia laboral que él considera que le ha ayudado a vehicular la exactitud que define su particular estilo.

Sus dibujos y óleos presentan una simbiosis de las proporciones y la belleza del mundo clásico, la maestría técnica y el misterio de las grandes figuras del renacimiento italiano (Giorgione o Piero della Francesca) y el espíritu trascendente de la abstracción de figuras como Mark Rothko. Imágenes -paisajes y entornos urbanos, detalles de la naturaleza y de la cotidianidad de nuestra vida, exteriores llenos de luz e interiores dotados de una íntima luminosidad- que no son solo un momento en pausa, sino una minuciosa síntesis entre el presente, el paso del tiempo que les ha dado su forma actual y las emociones y sensaciones que provoca su experiencia.

En sus propias palabras “la obra de arte no es inmóvil más que en apariencia, expresa una pasión de fijar, de inmovilizar el presente”.

Expuso por primera vez en 1979 en su Barcelona natal. Desde entonces ha mostrado sus creaciones en multitud de exposiciones individuales y colectivas -en galerías, ferias como ARCO, FIAC (París) e instituciones como UNICEF- a través de las cuales se ha dado a conocer tanto entre el público especializado como entre la crítica. Parte de su trayectoria profesional transcurre en la prestigiosa galería Claude Bernard de París que desde 1990 lo representa en todo el mundo. Antes de ilustrar el Calendario MAXAM de 2018, Pedro Moreno Meyerhoff había ya destacado como cartelista con lienzos como el que dio imagen a la edición 2012 de la famosa corrida goyesca de Ronda y dibujos como el que ilustró las Navidades de 2001 para Fundación La Caixa.

Su obra puede verse en instituciones como el MACBA (España), la Fundación La Caixa, o el Kunstmuseum de Wupperthal (Alemania), así como en importantes colecciones de España, Francia, Noruega, Colombia o EE.UU.

Itziar Zabalza Murillo, Asesora de Presidencia y el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, en el acto de presentación del tradicional calendario de la Fundación Maxam

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad