«Platero y los artistas» en Vera, Almería

Desde el día 1 y hasta el próximo 27 de septiembre de 2014, la exposición titulada «Platero y los artistas» se exhibe en el Convento de la Victoria de Vera (Almería).

Recordemos que varios artistas de la Asociación Española de Pintores y Escultores han sido especialmente invitados a participar en esta muestra que conmemora los 100 años del libro del inmortal Juan Ramón Jiménez.

La exposición se inauguró en la Escuela de Música, Danza y Teatro de la localidad de Roquetas de Mar, que acogió la exposición durante los meses de mayo y junio .

La muestra está comisariada por Mariquina Ramos Díaz y en ella participa de forma muy activa la Asociación Española de Pintores y Escultores, representada a través de la participación extraordinaria de José Gabriel Astudillo López, Alejandro Aguilar Soria y Juan de la Cruz Pallarés, artistas que han sido expresamente invitados por la Comisaria de la exposición.

Cada capítulo de la obra cumbre de Juan Ramón Jiménez va acompañado de una obra de arte, en este caso una pintura o grabado realizados con distintas técnicas. La idea ha sido muy elogiada y bien acogida durante su exhibición en Roquetas de Mar.

Esta es la primera vez que se ilustran todos los capítulos del libro “Platero y yo”, que este año celebra su primer centenario, con ocasión del cual se ha desarrollado esta iniciativa.

Los artistas que participan en este proyecto son Julio Visconti, Clemente Jerez, Andrés García Ibáñez, Carmen Pinteño, Juan Ibáñez Plaza, Carmen López, Maritina Delgado, Almeriane, Pepita Rubio, Alejandro Aguilar Soria, Ana del Mar López, Antonio Egea, Javier Egea, María Dolores Alfaro, José G. Astudillo, Hernán Talavera, Pepa Cobo, Juan de la Cruz Pallarés, Belén Elorrieta, Carmen García, Ana García Zaragoza, Guillermo González Henásaiz, Marisol González Miras, María Iracheta, Marga Marín, Rosa Maroto, Lorena Matey, Luís Mayo, José Naranjo Ferrari, Javier Termenón, Sol Úbeda, Javier Lizáur, Enrique Valverde, María Varela, José Manuel Vela y Mariquina Ramos.

Mariquina Ramos Díaz, Coordinadora de exposiciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y comisaria de la exposición se mostraba muy satisfecha del resultado final de la exposición y elogiaba el trabajo que han realizado todos los artistas que participan en una muestra temática tan singular. Sin duda, la exposición es única.

Con esta premisa, la exposición recorrerá varias provincias, y así en el mes de septiembre se inaugurará en el Convento de la Victoria de Vera, en octubre será el Centro de Exposiciones del Ayuntamiento de Adra quien acoja la muestra, en el mes de noviembre llegará a la ciudad de Madrid, en donde se expondrá en el Centro Cultural Casa del Reloj del distrito de Arganzuela para que pueda ser visitada por el público en general y ya en el año 2015 la exposición llegará a la Diputación de Almería. Por último, la localidad de Moguer, pueblo natal de Juan Ramón Jiménez y en el que se inspiró el autor para esta obra, también se ha mostrado interesado en acoger la muestra, por lo que la Comisaria está estudiando la posibilidad de acudir también a aquella localidad.

Convento de la Victoria de Vera (Almería)
Fecha: desde el 1 hasta el 27 de Septiembre.
Horario: de lunes a viernes de 11:00-13:30h y 17:30-20:00h y sábados de 11:00-13:30h

Más información en esta misma página web, http://www.apintoresyescultores.es/ferias-y-otros-eventos/

 

10644572_10204474825101461_8645511772460366483_n

Deja un comentario