Requena Nozal expone en el Palacio Ducal

Requena Nozal es un artista reconocido nacional e internacionalmente, con numerosas exposiciones celebradas. En 1996, es galardonado con el primer premio «Ciudad de Nueva York», por Goya Art Gallery de la misma ciudad. Durante veinte años, su obra se divide en dos etapas, la primera, realizada en la encáustica de estilo figurativo y poscubista, y la segunda en la que abandona esta técnica dando paso en su evolución al expresionismo abstracto americano y el tachismo europeo. En 2004 suspende todas las exposiciones y es en 2015 donde presenta por primera vez su obra titulada «Hatshepsut» en la exposición «Vanguardia», en Madrid comisionada por la Asociación de Pintores y Escultores de España. En 2016 el Ayuntamiento de Dénia patrocina la exposición retrospectiva titulada «Hemeroskopeion», años 1980-2015.

Requena Nozal presenta esta exposición titulada «Abstracción en el Palacio Ducal”, que podrá visitarse gratuitamente en el Palau Ducal de los Borja hasta el 31 de mayo y que él mismo nos comenta así:

“Cuando visité el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1976 y posteriormente el Museo de la Orangerie en París fui a contemplar los nenúfares de Monet, y desde aquel momento, creí absolutamente que con estas obras y sin pretenderlo, se había convertido en pionero de la abstracción.

Recreándose en su ejecución, descomponiendo una y otra vez con sus pinceladas abigarradas de color y pigmento, creaba verdaderas composiciones abstractas, composiciones que posteriormente lo harían artistas de la escuela de Nueva York y los pertenecientes a la segunda generación como Milton Resnick, Joan Mitchell, etc.

En el 2004 mi evolución del figurativo al expresionismo abstracto o tachismo, fue radical, abriéndome posibilidades nunca experimentadas sobre cualquier forma y patrón establecidos, desarrollando total libertad en la ejecución de la obra (acción painting), siendo protagonista el azar el que crea las reglas, como la vida misma”.

Cartelllllllllllllll

obra requena nozal

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad