Un nuevo curso repleto de actividad

José Gabriel Astudillo López

Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores

 

El comienzo del calendario escolar se nos ha echado encima y con él, retomamos las convocatorias y actividades del día a día en nuestra institución.

El arte y la cultura lo llenan todo en este nuevo inicio de la mano de certámenes y exposiciones de larga tradición como son el Salón de Otoño, que llega a su edición número 89, siendo el certamen artístico más antiguo y prestigioso de los que se convocan en España, y otras convocatorias como el Salón de Arte Realista, el Salón del Dibujo, Grabado e Ilustración, el 41 Certamen de Pequeño Formato y Solo Arte, la más vanguardista muestra libre de toda concepción y estilo.

Al igual que ocurriera el año pasado, el Silo de Hortaleza nos va a deparar grandes sorpresas a lo largo del último cuatrimestre, sin olvidar una de las más prestigiosas convocatorias como es el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, en la que será su edición número 58.

Estáis a tiempo de visitar aún la exposición 10 de la AEPE, una reunión de obras de socios cuyo trabajo es completamente identificable de su personalidad y estilo, que hasta finales de este mes podéis ver en la Sala de Exposiciones Maruja Mallo de la Junta de Retiro.

Junto a certámenes y convocatorias, otro tipo de actividades van a llenar de vida a nuestra entidad y nuestra Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro», que ha logrado consolidarse en el panorama expositivo de la ciudad de Madrid.

Preparamos además nuevas convocatorias y acciones, encaminadas siempre a lograr la difusión y visibilidad de todos nuestros socios, con ilusión renovada tras un periodo de descanso que a todos se nos ha hecho un poco corto pero merecido.

Pero como siempre os digo, todo ello no sería posible sin vuestra participación, por lo que os pido esa especial implicación que mostráis para seguir haciendo de nuestra casa común, un refugio en el que el arte y la vida misma, sean los auténticos protagonistas de nuestra vida.

Cuento con vosotros.

Llevamos 112 haciendo arte

112 años de pasión por el arte

112 años haciendo cultura en España

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad