El jueves se inaugura el XI Salón de Valdepeñas

El XI Salón de Valdepeñas “Por tierras de Castilla La Mancha” de la Asociación Española de Pintores y Escultores se inaugura el jueves 1 de junio, a las 19 h, en el Museo Municipal de Valdepeñas, y se podrá visitar hasta el próximo 25 de junio.

En el acto de inauguración se hará entrega de los premios establecidos por primera vez para esta edición, como son la Medalla de Pintura José Moreno Carbonero y la Medalla de Escultura Lorenzo y Federico Coullaut, ambos socios fundadores de la centenaria entidad y destacados artistas a quienes se rinde así homenaje, además de las Menciones de Honor que el Jurado haya considerado oportunas.

El pasado martes 16 de mayo, en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar la reunión del Jurado de selección y calificación del XI Salón de Valdepeñas, presidido  por Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores y actuando como Secretaria del mismo actuó Itziar Zabalza Murillo, Asesora de Presidencia, ambas con voz pero sin voto, contando también como vocales del mismo Alicia Sánchez Carmona, Vocal de la Junta Directiva, Fernando de Marta, Bibliotecario y Ana Martínez Córdoba, Tesorera de la AEPE.

Tal y como comenta José Gabriel Astudillo, “para la Asociación Española de Pintores y Escultores es muy importante promover esta consolidación en un Salón tan importante como el de la ciudad de Valdepeñas, que cuenta con una oferta cultural y artística envidiable y en la que merece la pena estar presentes, aunque sólo sea una vez al año”.

El número de obras presentadas al certamen ha superado el centenar, para lo cual el Jurado ha debido seleccionar las mejores obras, y aquellas que presentaban una mayor calidad, y finalmente serán 36 las que se exhiban en la exposición.

Al acto de inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el día 25 de junio, asistirán distintas personalidades del mundo de las artes y las letras, así como el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, el Vicepresidente, la Secretaria General de la AEPE, así como otros integrantes de la Junta Directiva, quienes harán entrega de los premios.

Los artistas seleccionados en esta ocasión de entre el más de un centenar de obras presentadas al concurso, para integrar la exposición del XI Salón de Primavera, son: Adriana Berges. Carmen Bonilla. Martina Cantero. Ataúlfo Casado. Alicia Da Col. María Xesús Díaz. Magdalena España. Carmen Espinosa. Pilar Feran. María García. Federico García Zamarbide. María Luisa González Ossorio. Manuel Gracia. Jesús Hornero. Teiji Ishizuka. Carmen León. Paulino L. Tardón. Carlos Losa. M. R. Maluenda Gómez. Frutos María. Martmina. Ricardo Montesinos. Victoria Moreno. Antonio Municio. Navas D. Velázquez. Berta Otero. Juan de la Cruz Pallarés. Paloma Ramírez-Montesinos. Pura Ramos. Royo Ubieto. Tomás Santos Alcalá. Lola Santos. Javier Sempere. Antonio Téllez. Austión Tirado.

Se ha editado un catálogo digital que estará disponible próximamente y puede consultarse en esta misma web, pestaña “Certámenes y Premios”, subpestaña “Salón de Primavera de Valdepeñas”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad