Inaugurada la exposición de Angela Palomeque en la Sala de la AEPE

Ayer martes 18 de noviembre, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición de pintura de la socia Ángela Palomeque, que corrió a cargo del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, acompañado del Vicepresidente, Juan de la Cruz Pallarés, de la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez y otros miembros de la Junta Directiva como Juan Manuel López Reina, Alicia Sánchez Carmona, Fernando de Marta, Mercedes Ballesteros y los Delegados Rosa Gallego y Pablo Reviriego.

En las paredes de la sala de exposiciones  de la AEPE,  cuelga ya una interesante muestra de esta pintora y periodista que lleva por título “Naturaleza y Música”.

Según ella misma nos explica:

“Mi exposición es una llamada a los artistas que  tengan unos minutos para añadir comentarios creativos a mis cuadros.

Para esto expongo en la sala de la AEPE, cuya sala está encerrada en cuatro  paredes, aunque con la solera de ser una asociación  centenaria.

“Pinto  porque si no reviento. Sé que me queda mucho que aprender. He compaginado este Arte con la vida, con el periodismo, con el amor…”

NATURALEZA Y MÚSICA

A muchos pintores nos conmueve la Naturaleza: grandiosa madre tierra en la que vagamos. Ella calma el espíritu inquieto y a la par que arrebata el alma, mece los pensamientos con el ritmo que imponen las estaciones, las luces y las sombras. El deseo de lo infinito subyace al hilo de lo imponente.

¿Y qué decir de la Música? Sonidos que emiten  formas, a veces melodiosas, como si de partituras musicales se tratara; otras inesperadas, quebradizas, escondidas… Como aprendí de Kandinsky al leer  su libro “El punto y la Línea”.

Esta exposición refleja una pequeña parte de mi alma en la búsqueda e intento de encontrar un profundo medio de expresión en el caminar de la vida.

En la página web de la Asociación Española de Pintores y Escultores, en la subpestaña “Sala AEPE”, podemos disfrutar del catálogo digital que con motivo de la exposición ha elaborado la entidad y que invitamos a todos a visitar.

5

Digital StillCamera

Digital StillCamera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad