Inaugurada la muestra “Cero en conducta” en la Sala AEPE

El viernes 16 de octubre tuvo lugar en la Sala de Exposiciones “Eduardo Chicharro” de la AEPE, el acto de inauguración de los trabajos originales que conforman el libro titulado “Cero en conducta. Génesis de un libro”, realizado por los participantes del Taller que bajo el nombre de “Relaciones del mundo del arte”, impartió Tomás Paredes el pasado mes de mayo en la Asociación Española de Pintores y Escultores y que contó con la colaboración de la Asociación Española de Críticos de Arte.

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, por Tomás Paredes, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte y a quien se debe este proyecto, y con la asistencia además de Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General, así como de diversos miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española de Pintores y Escultores, como Juan Manuel López Reina, Alicia Sánchez Carmona, Fernando de Marta, Mercedes Ballesteros, y los Delegados Rosa Gallego y Pablo Reviriego.

La exposición, comisariada por Beatriz Aymat, permitirá al espectador ver las obras originales reproducidas en el libro y se podrá visitar hasta el próximo día 21 de octubre, en horario de lunes a viernes, de10 a 13 y de 17 a 20 h.

De los artistas presentes se ha destacado la gran calidad técnica de sus obras y, por otro lado, unas diferencias enriquecedoras y complementarias en sus trayectorias artísticas y personales.

Así se pronunciaba al respecto el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López: “La convivencia en un mismo espacio de diferentes creadores, de diferentes artistas, de diferentes personas, no sólo en la temática y en la técnica, sino en la trayectoria vital y artística, es vital para la grandeza del arte y para la difusión del mismo desde todas las partes: desde el público-espectador que la visita y disfruta, desde los artistas que la protagonizan y nos comunican y desde la propia estructura del arte en general”.

Ademas, quiso destacar sobre todo, la importancia que tiene el arte en la sociedad actual y la importancia que tiene el acoger este tipo de muestras en la Sala de Exposiciones “Eduardo Chicharro” de la AEPE, que abre sus puertas a la cultura y a la creatividad, y como en este caso en concreto, a la formación. La muestra “Cero en conducta. Génesis de un libro” es un perfecto ejemplo de lo mejor de la oferta formativa de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que permite exponer y dar a conocer un trabajo artístico de enorme calidad, con el fin de potenciar al colectivo de artistas tan impresionantes con el que cuenta entre sus socios y sobre todo, abrirse al resto de artistas en una opción que alberga tanta calidad”.

Por su parte, Tomás Paredes agradeció a José Gabriel Astudillo, a la AEPE y a la AECA su colaboración, tanto para este Taller como para la exposición y auguró un largo camino de cooperación entre ambas instituciones.

Los artistas participantes en orden de aparición en el libro son; Tomás Paredes, Encarnación Pisonero, Goyo Peño, Ana Morales, Rosa Gallego Del Peso, Ignacio Rueda, Ángel Arribas, José A. Santos Pastrana, Mercedes Ballesteros, Inocencia Isabel, Mariví Gándara, Ricardo Sanz, Albano, Estela Barceló Molina, María Suarez-De Cepeda, Mónica Cerrada, Magdalena España, Ángel Maroto Murillo, Javier Sarrió, Sofía Latiesas, Manuel Gracia García, Beatriz Aymat, Raquel Barnatán, Juan De La Cruz Pallarés, Ana Martínez Cordoba y Fernando Fernán Gómez.

4

1

2

3

5

6a

7

8

9

10

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad