Inaugurada la muestra «Guadalajara 4D»

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada y el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, inauguraron el pasado día 2 de abril, a las 19 h. la exposición titulada «Guadalajara 4D».

Al acto inaugural también acudieron Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, así como distintos miembros de la Junta Directiva de la centenaria entidad, como el Delegado de Castilla la Mancha, Pablo Reviriego y el recientemente nombrado Delegado de Guadalajara Emilio Fernández-Galiano Campos, muy ligado además a la ciudad de Sigüenza.

En las paredes de la sala de exposiciones del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, cuelga ya una interesante muestra de artistas organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores y que está patrocinada por el Patronato Municipal de Cultura.

La Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) ha elegido Guadalajara para celebrar una interesante exposición, con obras de cerca de 30 artistas integrantes de la misma. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de abril.

Entre los artistas que exhiben sus creaciones en esta exposición titulada «Guadalajara4D» figuran: Alonso Ramos, Ballesteros, Conesa Artes, Cosmen Vega, De Marta, Domènech Llorente, Fernández Antón, Fernández Suárez, Galán, Gallego Del Peso, González Ossorio, López-Reina, Lorenzo, Martínez Córdoba, Moyano, Olalla, Pallarés García, Palomeque, Pedrero Muñoz, Pina Lupiáñez, Porras, Ramírez, Ramos, Recio, Reviriego, Romano Silveira y Segura Jiménez.

La exposición cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Cultura y se inaugura el día 2, a las 19.00 horas. Se podrá visitar en el horario habitual del recinto: de lunes a viernes, de 19.00h a 21.00 horas, excepto festivos y días de función. La entrada es libre.

Guadalajara siempre ha mantenido una estrecha relación con la Asociación Española de Pintores y Escultores. Sin remontarnos a los artistas de otras épocas más lejanas, han sido muchos los que han pertenecido a dicha institución, tanto como socios y Delegados, entre los que cabría mencionar a Antonio Ortiz de Echagüe, quien fuera nuestro ilustre Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, nacido en Guadalajara, al reconocido socio Fermín Santos Alcalde, y a otros muchos como José Luis Buergo Vélez, Antonio Cobos Soto, Sopetrán Doménech, Concepción Fuentes Solsona, Luis Antonio Gamo Alcalde, Alfonso Jimeno Pérez, los hermanos Martín Aranda, Rafael Peláez Rico, Regino Pradillo Lozano, Jesús Proaño, Emilio Rasero Tarazona, Ramiro Ros Rafales, Justo Ros Emperador, y una larguísima lista de socios.

11

6

5

7

9

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad