José Manuel Chamorro, imagen visual del 83 Salón de Otoño

El 3 de junio, en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar la reunión del Jurado de selección y calificación del cartel anunciador del que será el 83 Salón de Otoño, que se celebra de forma tradicional en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

El Jurado estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, que actuaron como Presidente y Secretaria del Jurado, ambos con voz y sin voto, el Vicepresidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Juan de la Cruz Pallarés, y el Bibliotecario de la AEPE, Fernando de Marta, Alicia Sánchez Carmona, Juan Manuel López-Reina y Alberto Martín Giraldo, Vocales de la Junta y Ana Martínez Córdoba, Tesorera de la AEPE.

Nos asegura el Presidente, José Gabriel Astudillo, “que para la Asociación Española de Pintores y Escultores es muy importante elegir una imagen identificativa del Salón de Otoño, y que sea una obra propia de los socios”.

La obra ganadora es una idea original del socio José Manuel Chamorro, a quien desde este medio, felicitamos.

José Manuel Chamorro Chamorro nació en Villademor de la Vega (León), 1949, se formó en la Escuela Artes y Oficios, Madrid, en la Accademia di Belli Arti Pietro Vannucci, Perugia, Italia y en el Círculo Bellas Artes. Ha sido dibujante de la Sección de Filatelia de Correos y ejercido la docencia. Cuenta con una treintena de exposiciones personales y más de medio centenar de colectivas.

Tiene numerosos premios y obra en instituciones como el Ayuntamiento de Cebreros, Santa Cruz del Valle.- Biblioteca de Cataluña, Biblioteca Nacional, Caja de Avila, de Extremadura, Plasencia,  de Madrid, Caixa Ourense, Museo de los Caminos, Palacio Gaudí, Astorga, Museo Diocesano Catedralicio, León, Museo del Grabado Español Contemporáneo, Marbella, Museo Municipal de Orense… y en colecciones privadas de España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Japón, USA.

Marcos Oteruelo opina de él que “admiro la existencia, su voluntad tenaz, callada pero sonora, que desvela la luz. Y la luz efectivamente trasciende esta superficie mimada, iluminada, de sus cuadros”.

0 completa bb a 1500 pixeles

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad