La AEPE celebró la Jornada de Puertas Abiertas con motivo de la festividad de su Patrón, San Lucas

La Asociación Española de Pintores y Escultores celebró el viernes la jornada de puertas abiertas, con motivo de la festividad del Patrón de la AEPE, el evangelista San Lucas.

El acto estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, y contó con la asistencia de la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, y distintos miembros de la Junta Directiva, como Juan Manuel López Reina, Alicia Sánchez Carmona, Fernando de Marta, Mercedes Ballesteros, y los Delegados Rosa Gallego y Pablo Reviriego, además  de numerosos socios y amigos que acudieron atraídos por la oferta artística y cultural que mantiene la entidad centenaria. También asistió el expresidente de la AEPE, Jesús Cámara, que saludó a los asistentes y felicitó al actual Presidente por la magnífica remodelación llevada a cabo en la sede social.

Esta celebración coincidió además con la inauguración en la Sala de Exposiciones “Eduardo Chicharro” de la AEPE, de los trabajos originales que conforman el libro titulado “Cero en conducta. Génesis de un libro”, realizado por los participantes del Taller que bajo el nombre de “Relaciones del mundo del arte”, impartió Tomás Paredes.

En su intervención, José Gabriel Astudillo ha manifestado que con esta jornada lo que se pretende es abrir las puertas de la sede social de la Asociación Española de Pintores y Escultores con el fin de que socios y amigos conozcan las instalaciones y servicios que se prestan, formen parte de ella y, en breve, puedan integrarse también asociaciones y colectivos con el fin de realizar actividades en común.”

Tras la intervención se ha procedido a realizar una visita por las zonas comunes de la sede social y se ha podido comprobar las mejoras y remodelaciones que se han llevado a cabo en la sala de exposiciones y en la sala adjunta a secretaría. Una visita a la que se han sumado socios y amigos.

José Gabriel Astudillo también recordó que celebrábamos así la fiesta del Patrón de la Asociación Española de Pintores y Escultores, San Lucas, que en los años setenta se acordara en Junta Directiva fuera el santo protector de la centenaria entidad.

La sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores está situada en la Calle Infantas, número 30, piso 2º derecha, en donde lleva ya más de treinta años, después de haber conocido otras localizaciones como las de la Calle Ayala, número 28 (fundacional, estudio de Chicharro), Calle Libertad, número 10, Calle San Martín, números 3 y 5, Calle Caños, número 1, Calle Alcalá, número 44, principal, Calle Jovellanos, número 8, 2º, Calle San Bernardo, número 1, y la Avenida Pi y Margall, número 18.

1

2

3

4

5

6

6a

6b

6c

6d

6e

7

7a

8

9

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad