La AEPE cumple 111 años

El día 15 de Abril

 

S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la AEPE, y José Gabriel Astudillo López, Presidente

 

A pesar de no poder celebrarlo como nos gustaría, el 15 de abril la Asociación Española de Pintores y Escultores cumplirá 111 años.

El año pasado, con ocasión del 110 aniversario, preparamos una magnífica exposición conmemorativa que tan solo pudimos inaugurar, ya que al día siguiente, España se sumió en el estado de alarma que hasta el día de hoy aún padecemos.

No es lo más grave. Ante el elevado número de pérdidas humanas, que son las únicas que realmente importan, ante la pérdida de familiares, socios, amigos, conocidos… no poder celebrarlo es también lo de menos.

Pero de algún modo debemos tomar conciencia de lo que significa llegar a cumplir 111 años.

Para una institución privada como la nuestra, solo llegar a cumplir 100 años es más que un hito. Muy pocas entidades pueden jactarse de ser centenarias y de tener en su haber un proceso ininterrumpido de crecimiento y de alta aceptación social, de apasionante historia y de enorme prestigio como la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Y así, celebrar que son 111 años es una ocasión, pero también una obligación inexcusable para la sociedad española, para resaltar el valor y alto significado de esta institución en nuestra sociedad actual.

La Asociación Española de Pintores y Escultores ha sobrevivido a una república, una guerra civil, dos dictaduras, al nacimiento de un estado democrático y, por el momento, a las transformaciones constantes que también han afectado al mundo del arte.

Ciento once años de promoción de la cultura en España, convirtiéndose en un referente artístico para toda la sociedad española gracias a su atención y a la enorme calidad de sus actividades en torno al mundo de las artes plásticas.

La AEPE es la única institución independiente existente en el área artística en toda España, que se nutre única y exclusivamente de las cuotas de sus socios, sin recibir subvenciones y mantiene un nivel de actividad difícilmente superable por otro tipo de entidades que cuentan con fondos auxiliares.

Entre sus socios, podemos encontrar artistas de todos los géneros y un sinfín de pintores y escultores de gran talento y prestigio.

Pero si cumplimos 111 años es sólo gracias a los socios, a los miembros de esta gran familia que formamos quienes pertenecemos a la Asociación Española de Pintores y Escultores, a los que sentimos que nos honra ser parte viva de la historia del arte de España.

Hoy celebramos 111 años felicitándonos por lo que significa que sigamos vivos y sobrevivamos a la más terrible pandemia a la que se ha enfrentado jamás España, y sobre todo, y lo más importante, que lo hagamos manteniendo un ritmo elevadísimo de actividades, con el ánimo puesto en ser conscientes de que nuestro proyecto sigue apasionando a los artistas.

Llevamos 111 años haciendo arte

111 años de pasión por el arte

111 años haciendo cultura en España

Asociación Española de Pintores y Escultores

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad