La AEPE en la XIII Feria Internacional DEARTE Contemporáneo

La edición número XIII de la Feria DEARTE, organizada por la Fundación DEARTE Contemporáneo, y bajo el lema “Arte para vivir”, contará por primera vez con un stand de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

En el stand de la AEPE estarán presentes once artistas que previamente han sido seleccionados por la organización, socios que colaboran activamente en convocatorias y actividades de la entidad.

La inauguración de la Feria, que tendrá lugar el día 24 de abril en la sede de Madrid situada en el Centro de las Artes Sanchinarro, será una oportunidad única para disfrutar de arte contemporáneo a cargo de artistas nacionales e internacionales, así como de entidades públicas y privadas dedicadas a la promoción del arte contemporáneo.

Al acto de inauguración está previsto que acuda la Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, quien aglutinará a los once artistas unidos en el mismo stand y orgullosos representantes de la AEPE.

Varios de los artistas de la AEPE tuvieron la oportunidad de comentar su intención de acudir a título particular a dicha Feria, pero fue el Vicepresidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Alejandro Aguilar Soria, quien propuso agrupar a todos los artistas y socios bajo el mismo stand y que éste represente a la AEPE.

Tras la selección previa, finalmente han sido once los socios elegidos y que representarán a la Asociación Española de Pintores y Escultores: Alejandro Aguilar Soria, Pedro Anía Gérez, José Gabriel Astudillo, Carlos Ballesteros, Juan de la Cruz Pallarés, Lucie Geffré, Juan Manuel López-Reina, Carlos Muro, Manolo Tabernero, Shirin Salehi y José Antonio Santos Pastrana.

Foto Feria DEARTE participantes AEPE

La feria presenta tres sedes y se celebra simultáneamente en el Palacio Ducal de Medinaceli, en el Palacio de La Audiencia de Soria y en el Centro cultural Sanchinarro de Madrid.

La XIII Feria DEARTE reúne unos niveles de calidad y modernidad acordes con la línea iniciada en el año 2001. Con el lema Arte para Vivir se pretende reunir arte, intelectual y económicamente asequible, novedoso, vanguardista y provocador.

Feria DEARTE cumple con la labor de promocionar el Arte Contemporáneo, especialmente, el de los jóvenes creadores, -a los que apoya junto a los grandes maestros contemporáneos-, estimulando y potenciando el coleccionismo, a través del acercamiento de la obra del arte y del artista al público en general.

El Centro Cultural Sanchinarro, es referencia de la arquitectura contemporánea en el norte de Madrid y de la tendencia descentralizadora de las grandes ciudades, llevando a las zonas residenciales la cultura que antes solo se encontraba en el centro. Sus enormes espacios son ideales para acoger a los visitantes y para la exhibición de las obras.

Y es que, con una arquitectura actual, que conjuga la funcionalidad con una estetica moderna, el centro cultural de Sanchinarro ofrece amplios y luminosos espacios. Resulta además, un referente cultural de toda la zona norte de Madrid, atrayendo a una gran cantidad de publico interesado en el arte. Para la exposición cuenta con dos amplias salas, perfectas para la observación de las obras de arte, gracias a la claridad de los espacios.

Feria DEARTE

Inauguración día 24 de abril, 19 h.

Del 24 de Abril al 25 de Mayo de 2014.

Feria internacional de arte contemporáneo.

sala exposiciones sanchinarro

 

Centro Cultural Sanchinarro

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad