La AEPE se consolida como entidad artística de referencia nacional

Por primera vez en 104 años la Asociación Española de Pintores y Escultores mantiene abiertas cinco exposiciones simultáneamente. En palabras de su Presidente, José Gabriel Astudillo López, “este es un hecho único en la larga historia de la entidad, que no viene más que a corroborar que la AEPE se está consolidando definitivamente como una de las principales instituciones culturales y artísticas de nuestro país, y eso sólo es posible gracias a nuestros socios, unos entusiastas amantes del arte, siempre dispuestos a colaborar en cuantos eventos organiza la Asociación”.

El pasado 13 de septiembre se inauguró la exposición WT Art, la I Muestra de Arte Contemporáneo de Huete, en el Museo de Arte “Florencio de la Fuente”, un magnífico certamen que ha tenido que ser prorrogado por el éxito de público que atrae y por las múltiples visitas de escolares de la zona que están conociendo así de primera mano, el arte contemporáneo actual. Y lo hacen gracias a la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Fue el 3 de octubre cuando dio comienzo el homenaje que con motivo del cuarto centenario de El Greco, inauguramos en el mismo centro de Toledo, en la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico Provincial donde aún podrá visitarse hasta el día 2 de noviembre. Una exposición única que ha demostrado su singularidad en las múltiples peticiones de otras localidades y ayuntamientos de toda Castilla La Mancha, que la AEPE ya ha recibido para llevar allí esta exposición. Por eso, tras Toledo, la muestra visitará Valdepeñas, Ciudad Real, Alcázar de San Juan y otras históricas localidades que ya lo han publicitado en sus programas culturales.

El 10 de octubre fue el turno para la exposición de Paco Díaz, el ganador del Premio Fundación Marazuela del Ecxmo. Ayuntamiento de Las Rozas en la pasada edición del Salón de Otoño 2013, que bajo el título de “Al fin una casa”, presentó sus últimas creaciones sobre el paisaje arquitectónico de distintos cementerios. Y ahí estuvo también la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Por fin el día 15 de octubre tuvo lugar la inauguración de la exposición “Tres siglos de escultura: Fundición Codina”, que comisariada por la Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, muestra hasta el próximo 1 de diciembre en el Castillo de San José de Valderas de Alcorcón, un total de 80 esculturas de artistas de primer orden como Benlliure, Clará, Rodin, Blay, Coullaut Valera, Manrique, Lasanta, y un largo etcétera, que nos sitúa como promotores de exposiciones de relevancia excepcional.

Y para finalizar, el día 16 de octubre se inauguró la muestra de los Premios del 80 Salón de Otoño 2013 en la Nave de Motores de Metro de Madrid. Una exposición que reúne obra de los doce artistas que el pasado año lograron un premio en el prestigioso certamen nacional, y que presenta los últimos trabajos de Antonio Cerrato, Javier Larrumbide, Carla Hoet, David Montes Alonso, Brigitte Mathieu, Paco Díaz, Marisa Landaluce, Pedro Anía Gérez, Carlos Ballesteros, Angel Arribas, Victoria Moreno y Raúl Gil Rodríguez.

Cinco exposiciones abiertas, repartidas por toda España, en un otoño lleno de vida para la Asociación Española de Pintores y Escultores que como aseguró Tomás Paredes, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, en la última inauguración que tuvimos y a la que asistió, “esta increíble y frenética actividad que ahora tiene la Asociación Española de Pintores y Escultores, demuestra la acertada gestión al frente de la presidencia de José Gabriel Astudillo López, quien ha conseguido dar un completo giro a la entidad, renovándola y actualizándola y logrando destacar, con gran esfuerzo y unas tremendas dosis de ilusión, entre otras instituciones artísticas españolas. Y es justo esa revalorización de la entidad que está llevando a cabo, la que admiramos con gozo y aplaudimos todos los que conocemos de su historia”.

Es pues, motivo más que suficiente para felicitar desde estas líneas a todos los socios y amigos de la Asociación Española de Pintores y Escultores por este hito en la historia de la entidad que sólo a ellos se debe.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad