Una delegación de la Casa Mansudae visita la AEPE

El pasado día 9 de julio de 2014, una representación de la Asociación Española de Pintores y Escultores, encabezada por su Presidente, José Gabriel Astudillo López, su Vicepresidente, Alejandro Aguilar Soria y su Secretaria General,  Mª Dolores Barreda Pérez, mantuvieron una entrevista con el Embajador de la República Popular Democrática de Corea en el Reino de España, Kim Hyok Chol, en la sede de su Cancillería.

En este primer encuentro se ha habló del mundo del arte, específicamente de los pintores y escultores como catalizadores de la creatividad, y como elemento vital en las relaciones internacionales, ya que las bellas artes, la belleza en sí, tienen como fin y misión la unión de culturas, pueblos y razas, más allá de estados, ideologías y religiones.

Todas estas premisas fueron puestas de manifiesto a lo largo de la reunión mantenida, y también se habló del Mansudae Art Studio, el mayor centro de producción de arte de la República Popular Democrática de Corea, compuesta por más de 1.000 artistas pintores y escultores, ávidos por descubrir la mejor pintura española, su técnica, luz y color y a quienes, desde la posición privilegiada que mantiene la Asociación Española de Pintores y Escultores, como entidad referente en el mundo del arte español, se lanzó una invitación de forma cordial y sincera.

El descubrimiento de la luz y el color de la pintura española son determinantes a la hora de abrirnos las puertas fuera de nuestras fronteras. Los países asiáticos que por tradición no han conocido la pintura al óleo hasta hace relativamente poco tiempo, se encuentran deslumbrados por nuestra maestría y nuestra técnica, y quieren estudiar en profundidad nuestros procedimientos, mientras que en España, nos gustaría perfeccionar la técnica que ellos dominan por tradición.

Con estas premisas, y fruto de esta primera entrevista, el pasado día 27 de octubre, una delegación de la prestigiosa Casa de Creación Mansudae, nos visitó en la sede social de la AEPE, manteniendo un intercambio de ideas entre los creadores de ambos países,  y en la que se comenzó a perfilar un plan de formación mediante el cual cada país, enseñara de una forma más específica sus procedimientos artísticos.

En el lenguaje universal que es el arte, la reunión transcurrió con la ayuda de varios traductores, mientras el genial pintor Ramón Córdoba Calderón, realizó una demostración de apenas una hora en la que pintó un cuadro de forma rápida y magistral, dejando plenamente satisfechos a los artistas que nos visitaban por la demostración de técnica y el dominio del color y la forma que realmente les impactó.

Al finalizar el acto, en el que estuvieron presentes además del Presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo López, la Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez, el Director de la Gaceta de Bellas Artes, Juan de la Cruz Pallarés, el Bibliotecario, Fernando de Marta y la Vocal, Alicia Sánchez Carmona, comenzó la visita a la sede de nuestra institución y en un ambiente menos formal se departió sobre las técnicas y estilos del arte occidental.

Por parte de la Casa de Creación Mansudae nos visitaron:

Kim Hyok Chol, Embajador de Corea en Madrid
Sr. Kang, Secretario de la Embajada y traductor
Kim Song Min, Vicepresidente de la Casa de Creación Mansudae
Kim Sok Sam, Vicepresidente de la Casa de Creación Mansudae y Presidente de la Compañía 4.27 S.A.
Kim Sun Ho, Instructor del Departamento de Creación
Hong Chang Ui, Instructor del Departamento de Relaciones Internacionales
U Ung Ho, Director de Creación de Escultura
Ri Song Gun, Director de Creación de Pinturas al Estilo Coreano
Kim Myong Un, Director de Creación de Pintura al óleo
Han Jong Chol, Director de Creación de Artesanía
Kim Yong Guang, Gestor de la Compañía 4.27 S.A.
2
13
14
15
16
1
3
4
5
6
7
98
10
11
12
15

16

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad