Reunión del Jurado del 81 Salón de Otoño

Jurado 81 Salón de Otoño

Ayer día 20 de octubre tuvo lugar la reunión del Jurado de selección y calificación de la edición número 81 del tradicional Salón de Otoño.

El Jurado ha estado formado por  artistas de la talla del pintor, escultor y grabador Rafael Canogar y del escultor José Luis Fernández, así como del Presidente de la Asociación Nacional de Críticos de Arte, Tomás Paredes, la Directora de la Fundación Fiart (Fondo Internacional de las Artes), Alma Ramas, y el Director de la Fundación Maxam, Rafael López-Sors, actuando como Presidente del mismo José Gabriel Astudillo López y como Secretaria Mª Dolores Barreda Pérez, ambos con voz pero sin voto y en representación de la Asociación Española de Pintores y Escultores, entidad organizadora del certamen.

Tal y como comenta José Gabriel Astudillo, “para la Asociación Española de Pintores y Escultores ha sido un gran triunfo conseguir una participación tan elevada y con tanta calidad, y ha sido sobre todo un enorme éxito, y muy destacable, conseguir un fallo tan fiable avalado por un jurado compuesto por personalidades tan importantes y representativas del mundo del arte en España”.

“La gran sorpresa de esta edición ha sido la gran cantidad de obras presentadas al concurso, la enorme calidad que las mismas tenían y la firme unanimidad conseguida en la decisión de la concesión de los premios, lo cual nos indica que estas obras contaban con el respaldo que acredita su calidad”, señala Astudillo.

En total han sido veintidós las obras premiadas, que junto a las seleccionadas, se exhibirán en la exposición del 81 Salón de Otoño que se inaugurará el próximo día 14 de noviembre en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid, a las 19 h., día en el que se darán a conocer las actas del Jurado y la relación de premiados.

Al acto de inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el día 30 de noviembre, asistirán distintas personalidades del mundo de las artes y las letras, así como los patrocinadores y miembros del Jurado, quienes harán entrega de los premios.

Es de destacar el enorme esfuerzo que está realizando la Asociación Española de Pintores y Escultores por hacer del ya tradicional Salón de Otoño un referente en la vida artística española, sobre todo en las dos últimas ediciones, ya que para la del año pasado contó con el pintor manchego Antonio López y con el escultor madrileño Julio López Hernández, como miembros del Jurado, mientras que para esta edición se ha dado un cambio radical con la colaboración de Rafael Canogar y del escultor José Luis Fernández, haciendo un giro a los movimientos estéticos que representan y como una forma de no encasillar el certamen en una corriente estética determinada.

Como asegura Astudillo, lo principal del Salón de Otoño “es el descubrimiento de los jóvenes valores y la posibilidad que les brinda nuestra convocatoria de hacerse visibles ante la crítica especializada y la opinión pública en general, siendo una plataforma de descubrimiento de nuevas promesas, espíritu con el que nació el Salón de otoño y con el que perdura en la actualidad”.

La AEPE mantiene abierta la exposición de obras de los Premios del 80 Salón de Otoño 2013, en la Nave de Motores de Metro de Madrid, en la que se pueden ver obras de los artistas premiados en la pasada edición, en una muestra que combina muy bien los elementos expositivos con la maquinaria presente en la sala, y en donde cobra más sentido que nunca, la calidad de los premios otorgados el pasado año.

Jurado 81 Salón de Otoño

De izquierda a derecha: Rafael Canogar, Rafael López-Sors, José Gabriel Astudillo, Alma Ramas, Mª Dolores Barreda, Tomás Paredes y José Luis Fernández

 Todas las fotos de la Reunión del Jurado del 81 Salón de Otoño

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad