Las exposiciones de la AEPE en el GOOGLE CULTURAL INSTITUTE

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, acaba de remitir una carta a todos los socios de la centenaria entidad, en la que informa detalladamente de nuestra colaboración con el Google Cultural Institute y que aquí os resumimos:

JG y google

Como sabes estamos trabajando duro para que la Asociación Española de Pintores y Escultores logre ser reconocida como una de las entidades más prestigiosas de España, avalada por sus exposiciones, certámenes y convocatorias, todas ellas posibles gracias a socios como tú, a quien no puedo más que agradecer tu constante fidelidad y entrega.

Fruto de nuestra estrecha colaboración con Google, que como sabes es la entidad que en exclusiva colabora en el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, ha surgido la oportunidad única y totalmente envidiable, de que la AEPE pueda entrar a formar parte del GOOGLE CULTURAL INSTITUTE.

Google Cultural Institute es el Proyecto de Arte de Google, en el que se hace un esfuerzo ejemplar para que el material cultural importante esté disponible y accesible para todos, con la finalidad de preservarlo y sobre todo, para educar e inspirar a las generaciones futuras.

El proyecto se ha asociado a una serie de instituciones del prestigio y la categoría del Museo Británico, el Teatro Real, Museo de la Acrópolis, Fundación Banco Santander, Fundación Mapfre, Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo…. y ahora, la Asociación Española de Pintores y Escultores también estará presente entre los grandes.

goog

El objetivo es mostrar el contenido de los archivos disponibles en línea, de forma que a partir de este momento, todas nuestras exposiciones van a tener su espacio en el Google Cultural Institute.

Ello nos obliga a mostrar las mejores imágenes y archivos, es decir, debemos ofrecer imágenes de alta resolución de las obras de arte que formen parte de las exposiciones, motivo por el cual pido nuevamente tu colaboración, para que realices tus envíos de fotografías con las que participas en certámenes y convocatorias, con el formato JPGE y a una resolución mínima de 2500 píxeles en el lado más pequeño, (con un peso no inferior a 2 MG) teniendo en cuenta que cuanto mayor sea la resolución, mejor se mostrará a los millones de visitantes con los que cuenta el proyecto.

A pesar de estar ya convocados y contar con las bases de distintas convocatorias, las fotografías que se admitan serán únicamente con ese formato y medidas, por lo que te ruego te ciñas a ellas para que cada muestra y exposición de la Asociación Española de Pintores y Escultores, sea visible en el GOOGLE CULTURAL INSTITUTE y sea un nuevo motivo de orgullo para todos sus miembros.

goog1

Además, como observarás en la hoja de inscripción que hemos modificado, deberás autorizar expresamente tu consentimiento para que se publique y visualice la imagen de la obra con la que participas, para que forme parte de la exposición y se integre además en la plataforma mencionada.

A partir de ahora, las bases de los certámenes y convocatorias incluirán esta autorización expresa, de forma que la participación en los mismos suponga la plena aceptación de las bases.

Creo que es un gran paso para una institución centenaria como la nuestra, el poder estar presente en tan importante proyecto y llegará a millones de usuarios de todo el mundo y que te invito a descubrir si aún no lo conocéis en la dirección: www.google.com/culturalinstitute/home

En la seguridad de que es una gran noticia para todos los artistas y para todos los que formamos esta casa común, como me gusta llamar a nuestra Asociación Española de Pintores y Escultores, felicitándonos sinceramente y deseando que aprecies como merece el esfuerzo realizado en beneficio del arte y los artistas.

De la misma forma, intentaremos subir algunas de las exposiciones que más calidad han tenido últimamente, por lo que os rogamos un esfuerzo en la presentación de imágenes para que sea un gran éxito de todos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad