Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria del Jurado del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

El pasado día 8 de febrero de 2022, tuvo lugar la reunión del Jurado del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. Una tarde maravillosa en la que se dieron cita amigos de la Asociación Española de Pintores y Escultores, de artistas, de profesionales cuyo criterio se hizo oír en las más de cinco horas que duró la sesión, convertida en una lección magistral de arte gracias a sus miembros, que aportaron alegría, experiencia, saber, arte… mucho arte.

Todas y cada una de las más de 250 obras presentadas al certamen tuvieron su momento de gloria, su presencia, su revisión, su debate, su comentario y detalle. Para todas hubo una palabra, un gesto, un reconocimiento al esfuerzo del artista como no podía ser de otra manera.

Y entre descanso y respiro, también hubo tiempo de comentar las impresiones de cada uno de los miembros del Jurado respecto a lo que estaban viendo y sintiendo.

Esto es lo que comentó

Mª Dolores Barreda Pérez

Secretaria del Jurado

del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Secretaria General de la 

Asociación Española de Pintores y Escultores

Secretaria Perpetua de la AEPE

Miembro de AECA

 

 

Como Secretaria del Jurado del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura,  mi mayor preocupación ha consistido en garantizar que absolutamente todas las obras presentadas al certamen se mostraran al Jurado.

Cada detalle, cada pregunta que ellos hacían, debía tener una respuesta clara y precisa por mi parte para avalar la decisión final de un Jurado que no lo ha tenido nada fácil.

Soy testigo de cómo los integrantes de la maravillosa reunión que vivimos, han dado lo mejor de sí mismos defendiendo y respaldando obras que para ellos merecían ser seleccionadas.

También de comentarios en los que, más allá del propio artista y profesional, he podido tomar mayor conciencia de la dimensión humana de los miembros del Jurado.

Eso ha sido para mí especialmente emocionante. 

También lo ha sido llevar toda la reunión con una transparencia natural en la que no ha habido hueco alguno para  la hipocresía. La certeza de que cada elección ha partido de la sensibilidad ha hecho muy fácil el desarrollo de la sesión.

Y la concusión final, la difícil y amarga tarea de tener que decidir por una sola obra, ha sido toda una lección de cómo la inspiración y la energía se convertía en palabras llenas de arte, que brotaban del corazón de grandes artistas y profesionales, que reconocían y aplaudían a otro de sus iguales».

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad