Mañana se entrega el I Premio Nacional de Narrativa Breve Villa de Madrid 2015

Organizado por ACEUGA y AEPE

El viernes 25 de septiembre tendrá lugar en la sede de la histórica Asociación Española de Pintores y Escultores de Madrid el acto de entrega del I Premio Nacional de Narrativa Breve Villa de Madrid 2015, convocado por ACEUGA (Asociación Estudos Universitarios) con sede en la ciudad de Vigo, y que ha contado con la colaboración de la AEPE.

La iniciativa de ACEUGA de convocar un Premio Nacional de estas características, se ha visto reforzada por el respaldo que en todo momento ha encontrado en la AEPE, de forma que en realidad se han convocado dos concursos: uno, el estrictamente literario, y paralelamente, la AEPE convocó otro entre sus socios repartidos por toda la geografía nacional, para la ilustración de la portada del libro que recoge un total de 82 relatos entre el ganador, finalistas y seleccionados, y que también se presentará en el mismo acto.

El I Premio Nacional de Narrativa Breve Villa de Madrid ha tenido una amplia participación, con más de 400 obras presentadas provenientes de todos los rincones y comunidades autónomas de España, pero cabe destacar especialmente, la alta participación de diversos países europeos, las numerosas obras recibidas de EEUU y muchas otras más de multitud de países de habla hispana.

El jurado ha estado compuesto por José Gabriel Astudillo López y Mª Dolores Barreda Pérez, en representación de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y de José Manuel Fernández González, Francisco Freire Vila, Concepción Pérez Cerdeira y Rosa M. San Luis Lorenzo, en representación de ACEUGA y ha querido destacar además de la alta participación, el nivel y la calidad, la imaginación y la chispa de unos microrrelatos que tratan muchos de los temas más preocupantes y actuales de la sociedad, como son la soledad, el amor y el dolor.

La Asociación cultural de Estudios Universitarios (ACEUGA) nació en el año 1993 de estudiantes de las Facultades de Filología de las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela, y poco a poco ha ido aglutinando estudiantes de otras universidades, facultades y disciplinas.

Esta asociación, sin ánimo de lucro, busca poder desarrollar todas aquellas actividades educativas, culturales, de formación y ocio que puedan suponer siempre una pequeña y humilde contribución a nuestra sociedad.

Hace 3 años inicia la gestión de eventos literarios, primero, por las peticiones de los propios socios y segundo, para buscar alternativas que hiciesen posible visualizar y dar vida a muchos autores que deseaban participar y ver sus obras publicadas. En un difícil contexto económico y social intenta buscar colaboraciones como la de AEPE que contribuyan a la difusión y a dar prestigio y calidad, a la par que se unen dos artes que solo las diferencian la manera de plasmar la creación artística.

Las actividades que realiza ACEUGA son talleres de memoria para mayores, cursos de formación, charlas y talleres para padres, concursos literarios en centros escolares, certámenes nacionales e internacionales entre otros.

Con todos los finalistas se ha publicado el libro que se presenta en Madrid en el acto de entrega de premios el día 25 de septiembre a las 19 horas en la sede de La Asociación Española de Pintores y Escultores, calle de las Infantas, 30.

cubierta libro

Cubierta del libro editado con tal motivo, obra del artista de la AEPE, Albano

811024860_59601

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad