Mirando hacia delante

José Gabriel Astudillo López

Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores

 

Mirando hacia delante. Siempre hacia delante.

Más orgulloso que nunca del magnífico trabajo que estamos haciendo, la Asociación Española de Pintores y Escultores continúa un camino imparable, ascendente más si cabe, que nos mantiene en lo más alto, como referente imprescindible en el mundo del arte en España. Pese a la pandemia. Pese a todo.

Con mucho esfuerzo, con alegría, hemos conseguido sacar adelante un proyecto soñado por mi y por la Junta Directiva, desde hace años: conseguir espacios expositivos para los socios. Un proyecto del que tenéis noticias en este número extraordinario que nos regala su directora, la Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, «Secretaria Perpetua», Mª Dolores Barreda Pérez, auténtica alma máter de nuestra institución, que ha querido hacer de nuestro particular homenaje a Francisco de Goya, una ocasión especial en la que ha trabajado  duro y que es la clave de su éxito.

Seguimos avanzando en un calendario repleto, como ya os adelanté en el mes de marzo, que empieza a dar sus frutos en espléndidas exposiciones cuya calidad y fuerza podéis también seguir por los extensos reportajes que en nuestra página web se muestran, y cuya reseña también se incluye en estas páginas.

Para este mes de mayo tenemos unas convocatorias muy especiales a las que me gustaría que prestarais especial atención, como son el Certamen ALFONSO, SABIO DE CORAZON, con jugosos premios que suponen un aliciente añadido a vuestra participación,  y conoceremos por fin la imagen visual que servirá de marco al cartel anunciador del 88 SALON DE OTOÑO, el más antiguo y prestigioso delos que se celebran en España.

Pero no podemos olvidar el Certamen de San Isidro, que llega a su edición número 58, el Salón de Primavera de Valdepeñas, EScultura en Sanchinarro, que ya se perfila como una de las mejores muestras expositivas de arte contemporáneo que se podrán ver en España durante el año 2021 y, por supuesto, la cita con el 56 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA, que promete ser el acontecimiento artístico del año junto al Salón de Otoño.

También vais a encontrar todo tipo de información sobre la AEPE, como la Medalla de Honor que acabamos de conceder al IES «José María Infantes» de Utrera, que en cuanto conozcáis, os va a enamorar como lo ha hecho ya con quienes hemos estudiado su proyecto y visto sus resultados.

Un mes más… seguimos hacia delante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad