Publicadas las bases del 82 Salón de Otoño

Con más retraso del habitual, motivado por el cambio de gobierno producido en la ciudad de Madrid tras las elecciones autonómicas y municipales, por fin ven la luz las bases que regirán la convocatoria de la que será la edición número 82 del tradicional Salón de Otoño que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores con la Fundación Maxam como patrocinador oficial del evento.

Poco varían respecto del año pasado, las condiciones de las obras a presentar, y algunos de los premios, si bien se están ultimando todavía la participación de algunas empresas que no aparecen en las bases, y de cuya difusión se dará cumplida cuenta en cuanto se cierre su colaboración.

La exposición de las obras seleccionadas y premiadas tendrá lugar en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro, y contará con un jurado de excepción, siguiendo la tónica que en los últimos tres años viene realizando la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Recordemos que la imagen visual del 82 Salón de Otoño es obra del artista Manuel Gracia, y será la encargada de identificar el tradicional certamen, el más antiguo y prestigioso de los que se convocan en España.

El Salón de Otoño siempre se ha caracterizado por representar el más alto honor de cualquier creador al estar presente en el mismo con su obra seleccionada o premiada, más allá de la cuantía económica de los premios otorgados. No olvidemos que la Primera Medalla del Salón de Otoño ha correspondido a artistas como Mariano Benlliure, José Bardasano y un largo etcétera de nombres de primer orden de las bellas artes en España.

Toda la información al respecto la puedes consultar en este misma web, en la pestaña «Certámenes y Premios», subpestaña «Bases de Certámenes 2015», y en la subpestaña «Salón de Otoño».

Y también puedes descargarte el díptico de convocatoria haciendo clik aquí:

Díptico Bases 82 Salón de Otoño

Bases 82 Salón de Otoño 2015

82 salón

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad