S.M. la Reina doña Sofía presidió el fallo del Jurado e hizo entrega del 50 PREMIO REINA SOFÍA DE PINTURA Y ESCULTURA

S.M. la Reina doña Sofía presidió el lunes 2 de marzo el acto del fallo del Jurado e hizo entrega del Premio que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, con la colaboración de Google

Posteriormente visitó la exposición que reúne las 53 obras seleccionadas para la ocasión

SS.MM. los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía son los Presidentes de Honor de la centenaria entidad desde 1964

S.M. la Reina doña Sófía presidió el lunes 2 de marzo en el Salón de Actos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid el acto en el que se dio a conocer el fallo del Jurado y se hizo entrega del 50 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, en colaboración con Google.

alexjimenez-es_premioreinasofia2015_123

S.M. la Reina doña Sofía saluda a José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores a su llegada al acto

Al acto asistieron el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, el Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, el Embajador de los Estados Unidos de América en España, James Costos, el Presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, la Consejera de Emleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, la Viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, Javier Gutiérrez Vicen, Presidente de VEGAP, el Director del Museo Thyssen, Evelio Acevedo y José Manuel Gómez Bravo, Director del Grupo Prisa, entre otras muchas personalidades.

Además, se encontraban también presentes Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que actuó como Secretaria del Jurado, y otros miembros del mismo como Julio López Hernández, Alejandro Aguilar Soria, Esperanza Ibáñez, Javier Sierra y Tomás Paredes Romero. S. M. la Reina doña Sofía saludó aparte a los miembros del Jurado y conversó con ellos, muy interesada en la difícil elección que han debido afrontar en la deliberación final del premio.

alexjimenez-es_premioreinasofia2015_138

S.M. la Reina doña Sofía saluda a algunos miembros del Jurado: Mª Dolores Barreda Pérez, Alejandro Aguilar Soria, Esperanza Ibáñez, Javier Sierra y Julio López Hernández

La sesión comenzó con unas palabras de Francisco Ruiz Antón, Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, en las que justificó su apoyo a la Asociación Española de Pintores y Escultores y a la celebración del Premio Reina Sofía.

alexjimenez-es_premioreinasofia2015_143

Francisco Ruiz Antón, Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, dirigió unas palabras ante la atenta mirada de José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, S.M. la Reina doña Sofía y la Consejera de Emleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño

Acto seguido, S.M. la Reina dio la palabra a José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, quien agradeció la presencia de la Presidenta de Honor, y no olvidó mencionar el apoyo recibido por Google, al magnífico Jurado reunido para la ocasión, a la Fundición Codina, a su Junta Directiva y tuvo cariñosas palabras para la Secretaria General, a quien felicitó por el éxito de tan espléndido desarrollo del premio.

alexjimenez-es_premioreinasofia2015_194

José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, en un momento de su intervención ante el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, S.M. la Reina doña Sofía, la Consejera de Emleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño y Francisco Ruiz Antón, Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal

Doña Sofía dio la palabra a Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que actuó además como Secretaria del Jurado, y quien hizo lectura del acta, en la que se recoge que han quedado finalistas las obras de Albano Hernández Rodríguez, Pepe Carretero, Teresa Guerrero Serrano, Carlos Muro y Miguel Oliver.

alexjimenez-es_premioreinasofia2015_217

Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores y Secretaria del Jurado del 50 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, procedió a la lectura del acta bajo la atenta mirada de José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, S.M. la Reina doña Sofía, la Consejera de Emleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño y Francisco Ruiz Antón, Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal

Finalmente, comunicó que el artista ganador del 50 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA ha sido Juan José Vicente Ramírez, por su obra titulada “Interior Woodwork”, una pintura de técnica mixta sobre madera, de 150 x 150 cms. Vicente es un asiduo a los certámenes de pintura rápida, en los que posee numerosísimos premios y distinciones (al final de este dossier se puede consultar su trayectoria profesional).

Entonces S.M. la Reina doña Sofía hizo entrega al madrileño del diploma y medalla acreditativos ante el aplauso general de una sala abarrotada y tomada por los medios de comunicación, que respondieron muy bien a la asistencia de S.M. a uno de los actos por los que siente más cariño.

Tras desvelar el nombre del premiado, el escultor Julio López dirigió unas palabras en las que explicaba el regalo que José Gabriel Astudillo López, como Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, entregó a S.M. la Reina doña Sofía. Se trataba de una Medalla conmemorativa realizada por él en los años 60 y que se ha fundido en bronce especialmente para este cincuentenario, como recuerdo a la que es Presidenta de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La Reina se mostró realmente sorprendida y emocionada, puesto que nada sabía del regalo tan entrañable de quien tanto admira, y fuera de protocolo, quiso agradecer brevemente al autor y a la Asociación Española de Pintores y Escultores, el homenaje recibido, mostrando su cariño hacia la histórica y centenaria entidad.

Después S.M. la Reina doña Sofía visitó la exposición y charló y posó con los artistas, interesándose vivamente por sus creaciones, preguntándoles y comentando con ellos cada detalle, que no descuidó lo más mínimo.

Los artistas seleccionados para la exposición han sido: Teruhiro Ando, Augusto Arana, Cuca Arsuaga Acaso, Carlos Asensio, Pepe Carretero, Michael de Coca Leicher, María de Iracheta, Carlos Ballesteros, Beatriz de Bartolomé, Maribel Binimelis, Roberto Canduela, Francisco Rafael Casado, Sonia Casero, María Cemeli, Teddy Cobeña, Natalia Cordón, Leovigildo Cristóbal, Encarnación Domingo, Isabel Figueroa de Astarloa, Lucie Geffré, Isabel Gómez Moreno, Fanny Grau, Teresa Guerrero Serrano, Pedro Hernández, Albano Hernández, Vicente Herrero, Carla Hoet, Santos Hun, Inocencia Isabel, Josep Manuel Juan Moraleda, Juan Manuel López-Reina, Julián Maroto, Manuel Martí Moreno, David Martín Rus, Ana Martínez Córdoba, Elvira Mateos, Álvaro de Matías Jiménez, Victoria Moreno, Carlos Muro, Miguel Oliver, Orti, Juan de la Cruz Pallarés, Esther Pizarro, Docha Riobóo, Chema Rodrigo García, Plácido Rodríguez Bonnin, Pilar Sagarra Moor, Pablo Vidal Sánchez, Oscar Seco, Francisco Segovia, Pablo Tardáguila y Charles Villeneuve.

premio

José Gabriel Astudillo López,  Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, entregó la Medalla a S.M. la Reina doña Sofía

reina_sofia_pintura_premio_20150302_01

10417634w

10417632w

Casa Real

twiter

1

2

3

Toda la información de la entrega del premio se puede consultar en esta misma web, pestaña «Certámenes y Premios», subpestaña «Premio Reina Sofía».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad