Inaugurada la exposición de Carla Hoet

“INTERIORES” de Carla Hoet, un repaso intimista del retrato

Ganadora del Premio Metro de Madrid del 80 Salón de Otoño 2013

El pasado día 20 de Noviembre, a las 19:30 hs, Javier Otamendi, Subdirector de Relaciones Institucionales de Metro de Madrid y José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, inauguraron la exposición de Carla Hoet titulada “Interiores”, en la que se incluye la obra que mereció el Premio Metro de Madrid en el 80 Salón de Otoño 2013, que se celebró en la Casa de Vacas de Madrid.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes la Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, así como diversos miembros de la Junta Directiva, como Juan Manuel López Reina, Fernando de Marta y Mercedes Ballesteros, el Delegado Pablo Reviriego y multitud de amigos y socios de la AEPE que no quisieron perderse el acontecimiento.

“Interiores” se celebra en la Nave de Motores de Metro de Madrid, situada en la calle Valderribas, y es en realidad una cuidada selección de obras figurativas, de corte intimista, en las que la autora se ha preocupado especialmente de dejar entrever el auténtico estado psicológico del retratado, mediante el hilo conductor de interiores vividos y reales para cualquier espectador.

Además se exhibe la obra premiada en el 80 Salón de Otoño, titulada “Amaneciendo”,  y que fue seleccionada por un jurado compuesto por artistas y críticos de primer orden como fueron el genial pintor manchego Antonio López y el escultor madrileño Julio López Hernández, entre otros. Cabe destacar que esa misma obra obtuvo también la Medalla de Pintura Eduardo Chicharro concedida por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La exposición muestra además una veintena de pinturas que aportan una perspectiva sobre el reciente trabajo de esta artista de origen argentino, afincada hace 11 años en Madrid.

La obra de Carla Hoet es el resultado de una constante búsqueda, de imágenes a veces cotidianas y otras significativas, de personas cercanas y realidades vividas, bajo una construcción individualista y personal con óleos en pequeño y gran formato de corte intimista.

En el acto de inauguración se proyectó además un Video realizado expresamente para ese acontecimiento por Ignacio Millet, también titulado Interiores que suma riqueza a dicha presentación.

Tal y como asegura José Gabriel Astudillo “el Salón nació hace ahora 81 años, para servir de apoyo e impulso a los artistas, y eso es justo por lo que estamos luchando desde la AEPE, por promocionar su carrera y acompañar a estos grandes creadores en algunos de los momentos más emblemáticos de su vida, fomentando la creatividad y los nuevos talentos que hay en España”, dejando esta muestra fe de ello.

Toda la información de la exposición, así como el catálogo digital editado con tal motivo, se puede ver en esta misma página web, en la pestaña “Sala AEPE”, subpestaña “Ferias y otros eventos”.

Ficha:
Exposición de Carla Hoet, Premio Metro de Madrid en el Salón de otoño de 2013

20 de Noviembre al 04 de Diciembre 2014

Metro de Madrid

Nave de Motores de Pacífico

Calle Valderribas, 49 (esquina con la calle Sánchez Barcaiztegui) 28007 Madrid

De martes a jueves, de 11:00 a 13:00h. y de 17:00 a 20:00h.

De viernes a domingo, de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h.

Metro Pacífico y Conde de Casal

Entrada gratuita

7

6

1

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad