José Gabriel Astudillo, Presidente del Jurado del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

El pasado día 8 de febrero de 2022, tuvo lugar la reunión del Jurado del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. Una tarde maravillosa en la que se dieron cita amigos de la Asociación Española de Pintores y Escultores, de artistas, de profesionales cuyo criterio se hizo oír en las más de cinco horas que duró la sesión, convertida en una lección magistral de arte gracias a sus miembros, que aportaron alegría, experiencia, saber, arte… mucho arte.

Todas y cada una de las más de 250 obras presentadas al certamen tuvieron su momento de gloria, su presencia, su revisión, su debate, su comentario y detalle. Para todas hubo una palabra, un gesto, un reconocimiento al esfuerzo del artista como no podía ser de otra manera.

Y entre descanso y respiro, también hubo tiempo de comentar las impresiones de cada uno de los miembros del Jurado respecto a lo que estaban viendo y sintiendo.

Esto es lo que comentó

 

José Gabriel Astudillo López

Presidente del Jurado

del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Presidente de la 

Asociación Española de Pintores y Escultores

 

 

«La limitación que determina el espacio disponible de exposición de obras condiciona también el número de las seleccionadas, que deberían ser más si atendemos a su calidad, pero no han podido superar las condiciones de una sala grandiosa y espectacular, como lo es la Casa de Vacas del madrileño Parque del Buen Retiro, que pese a lo que nos gustaría, tiene una superficie delimitada.

Para todos los artistas que han participado en esta edición, pese a no estar seleccionados, me gustaría tener unas palabras de reconocimiento, puesto que su valoración de sí mismos demuestra que están trabajando con ilusión y con ahínco, que se están esforzando cada día para que su arte llegue a ser apreciado como merece.

Mi petición personal es que continúen por ese camino y no se desanimen por no estar incluidos en esta ocasión, porque la filosofía de este certamen se centra en la valoración de una obra, no de un currículo o de una trayectoria, motivo por el cual las oportunidades siempre estarán ahí, en cada nueva creación, en cada pincelada, en cada muestra de arrojo y atrevimiento.

En la Asociación Española de Pintores y Escultores valoramos tremendamente esa aportación de los artistas porque nuestro empeño es hacer posible que puedan participar, ofreciendo esa oportunidad para que su lucha sea fructífera y viable.

Nuestro apoyo debe ser total porque la participación de los artistas en este certamen supone compartir el esfuerzo que hacen al exteriorizar y exponer su obra a la crítica del jurado y del público, un paso al frente para el que se necesita mucho valor y confianza en sí mismos, y para el que estamos presentes, intentando ayudarles para que sea de la mano de una institución del prestigio que atesora la AEPE».

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad